3/11/09

Berlín Express: Tercera Entrega


Dia 3: Berlín

Cuando te acuestas a las 6 de la mañana tras haber "disfrutado" de la noche berlinesa, levantarte a las 12 del mediodía es madrugar.
Madrugamos 4 integrantes del grupo a esa hora. El resto, en un ataque de locura transitoria, quisieron darse el madrugón y decidieron levantarse a las 8 de la mañana (seguramente Berlín lo requería).
Nuestra ruta turística la decidieron en parte Mortadelo y una alemana a la que preguntamos en la estación de metro y casualmente había estado de erasmus en España. Se defendó de nuestras preguntas con un perfecto español.
Una vez con el plan de ruta trazado, llegaba el momento de ponerse manos a la obra y ver qué nos podia ofreder la Capital del antiguo III Reich.

Haciendo caso omiso del rastas del día anterior y obedeciendo a nuestra honradez, decidimos comprar un billete de metro.
Nada más subirnos al gusano de acero, dos revisores con acreditación (vestidos de paisano y con cara de maleante rumano) nos pidieron los billetes. Todos sonreímos pensando que éramos cojonudamente buenos.
Nada más salir de la boca de metro, vislumbramos imponente y magestuosa ante nosotros la Puerta de Brandenburgo. Antes de meternos en aceite, Jaime quiso comprobar el estado de limpieza de los aseos del Starbucks. Dejó un souvenir y sin dejar propina.
El lugar me retraía a las películas con los desfiles nazis y la Puerta al fondo. Después el Parlamento (Reichstag o Bundestag), el Muro (lo que queda de él), el centro de las SS y la Gestapo, checkpoint Charlie, torre de la televisión, etc etc... Es increíble el merchandising preparado para los turistas con temas referidos a la RDA, el Muro...
El día había dado bastante de sí cuando una llamada del grupo campamento base (esos del madrugón) nos avisó que por la noche habia fiesta de bohemios y pintores en Tacheles, una famosa casa Okupa de Berlín en Oranienburguer. Era un viaje montado a lo hippie y ya era hora de hacer cosas realmente hippies aparte de dormir en una furgoneta.
A Jaime y a mi se nos pasaron muchas cosas por la cabeza y pensamos que la noche en ese lugar podía dar para mucho.
Fuimos al Hostel de Mortadelo para desacicalarnos (en estas fiestas no hay que ir con vaqueros y camisa) y descansar un poco.

To Be Continued....

0 comentarios: