1/12/09

Qué cabrona es...

...la frase de cualquier tiempo pasado fué mejor.

Dicen los sociólogos que en tiempos de crisis se suele mirar al pasado y cada día estoy más convencido de que tienen razón.
En pleno siglo XXI están de moda los Mini, los Beatles, los Rolling Stones, Marilyn, Audrey Hepburn y Carmele. Solo me faltaba a Rafael dando el concierto de nochebuena en TVE (como el año pasado).
El Ser Humano tiende a olvidar los detalles negativos del pasado y acordarse solamente de los positivos. De esta manera, cuando eres adolescente echas de menos ser niño, cuando eres joven echas de menos ser adolescente, cuando eres adulto echas de menos ser joven y así en las sucesivas etapas de la vida. Pero esto se puede aplicar a otras cosas como por ejemplo, al estado civil. Cuando tienes novia, echas de menos estar soltero, cuando te casas echas de menos estar soltero, cuando te divorcias es porque echas de menos estar soltero...
Los periodos se pueden hacer tan largos o tan cortos como quieras. Incluso intranualmente, en invierno echas de menos el verano y viceversa. Así como cuando estás de exámenes (como yo ahora mismo) echo de menos "todo", hasta mi querida biblioteca de económicas de Zaragoza. Echo de menos todo y a la vez nada porque se acerca el 2010 y estoy completamente seguro que a estas alturas del 2010 echaré mucho de menos el 2009. Echaré de menos el campus, los martes por la noche en el LG (Pub de los Erasmus), los jueves en el centro, la lluvia, la gente, el cielo siempre nublado, Westernmarket (galería comercial muy rancia), el Albert Heijn(Supermercado) en la puerta de mi casa, la bicicleta, los carriles bici,la torre Westpoint, el vino a 1.50 €, pegarme un día entero haciendo NADA, las conversaciones sin sentido post-LG, las afterparties en el 48, el póster del Gitano,la sensación de estar en un país más desarrollado que el mío, los ancianos en carricoche motorizado (por llamar a eso de alguna manera), el Cul de Sac (pub de holandeses/as) y mis "fluidas" conversaciones de inglés así como Holanda en general, sus ferrocarriles y sus trenes en el doble sentido de la palabra.
¡De momento a disfrutar aunque sea en época de exámenes que aún voy por la mitad de mi Erasmus y esto se pasa volando!

0 comentarios: