23/12/09

España y yo somos así.

Sólamente me han hecho falta 5 días para darme cuenta del salto cualitativo a la baja que he dado desde Holanda a España.
Nada más llegar, en la primera noche salimos de cena y de fiesta mis amigos y yo, un tarugo le da un cabezazo a un amigo mio sin motivo aparente alguno.
Al día siguiente llamo a mi facultad para preguntar sobre un asunto administrativo (la orla de licenciado no he podido hacérmela hasta ahora porque he estado en Holanda...) y me dan largas diciéndome que me busque la vida y llame a algún compañero que me informará mejor... Afortunadamente un compañero me echa un cable. Voy al fotógrafo y el fotógrafo me afirma y reafirma que tendría que haber sido la Facultad la que me tendría que haber informado de antemano por correo electrónico ( sin ni siquiera tener que llamar yo para preguntar). Saliendo del fotógrafo empieza a llover (más que en Holanda) y justo llega el autobús a la parada. Corro para alcanzarlo llego a la puerta (recién cerrada) y arranca sin el mas mínimo tiento. Decido ir andando hasta la siguiente parada (que en esa por lo menos hay marquesina). En el trayecto me empapo (tuve que cruzar el rio por el Puente de Piedra). Esperando en la marquesina, llega un 35 muy lleno. Abre las puertas de atrás y se bajan unas 20 personas. Para subir estábamos una chica bajita rubia y yo. El hijo de la gran mala ostia no nos abre la puerta y nos deja con cara de tontos bajo la lluvia.
Por si no había tenido suficiente, llego a casa enchufo la tele y me entero en un programa basura de esos que en Holanda no existen de dos noticias impactantes seguidas. Jorge Javier Vázquez había sido galardonado con el premio al mejor ramalazo digo... presentador del año y "La Belén Esteban" se había hecho una ITV en la cara... Este hecho la encumbra a nivel nacional y le hace vender miles y miles de revistas y entrevistas...
Qué se puede esperar de un país cuyo mejor presentador es el señor del "me froto el micrófono por el rabo" y la "heroína" nacional es la Esteban alias "cómete el pollo Andreita".
¡Viva el vino y viva España!

0 comentarios: