27/12/09

Cambiar de aires.

Me parece que cada día tengo más claro que mi futuro está lejos de esta ciudad. No tengo nada en contra ni de la ciudad ni de sus gentes. Simplemente, ya no es mi sitio. Anoche, salí de fiesta y salvo un control de alcoholemia lo demás lo podría haber escrito en un papel a modo de guión antes de salir de casa. Me apena que Zaragoza sea una ciudad que ya no me aporte nada nuevo. No hay ilusión por el día siguiente porque sabes que va a ser casi idéntico al anterior. La vida es demasiado corta como para dejarla pasar delante de tus narices y aquí en Zaragoza, los días se ven pasar. La oferta cultural, de ocio, deportiva, etc a presupuesto asequible se ve muy limitada. Y esto no es por culpa de la crisis ni por que sea una ciudad pequeña. En Holanda vivo en una ciudad mucho más pequeña y tengo buenos conciertos cada semana, música en directo, teatro, etc y a buen precio. No es que vaya al teatro ni a conciertos todas las semanas, pero si un día me apetece puedo hacerlo.
Llevo 21 años aquí, y eso es un tercio (si llego a los 63) o un cuarto (si llego a los 84) de la vida. Es suficiente. Mucha gente es feliz plantando las raíces y estando en el lugar de siempre con la gente de siempre... Es una forma de vida que respeto pero que no comparto. Yo no sería feliz así. Como anteriormente dije, soy muy curioso y en el mundo hay muchos lugares y culturas por conocer. Tampoco es necesario ser un "culo de mal asiento", simplemente, el día en el que sientas que la lluvia ya no te moja; haz la maleta, coge algo de dinero y cambia de aires porque ése ya no es tu sitio. Ese día lo de más será lo de menos y no te importará dejar tu pasado atrás para adentrarte en un nuevo presente y en definitiva en un nuevo futuro.

0 comentarios: