26/12/09

Mente follable, mente sana.

La Naturaleza de por sí es injusta. Unos nacen guap@os, otros list@s, otros tont@s, fuertes, flojos, grandes y pequeños...
Lo único que no se discute con la genética es aquello que obtenemos de procesos de aprendizaje. Si bien a algunos les puede costar más y a otros menos... la oportunidad se encuentra ahí al alcance de todos. Mi caso es
esencialmente el mismo que el del Señor Albert Einstein. Yo no he creado la teoría de la relatividad ni pretendo elevarme a su altura. Simplemente me identifico con una de sus frases:

“No tengo talentos especiales, pero sí soy
profundamente curioso.”

Lo reconozco soy un curioso en todas las facetas de la vida y una de mis grandes pesadillas es encontrarme un día en una conversación y no enterarme de nada de lo que hablan mis contertulianos (y no precisamente por diferencias en el idioma). Tengo un problema y este problema afortunadamente es compartido por mucha gente. Cuanto más sé más quiero saber y y empezar a estirar de ese hilo infinito de la sabiduría. Desde niño con un pequeño alfiler intentaba agujerear el suelo entre las juntas de las baldosas para ver qué coño había por allí abajo. Y así mi tremenda curiosidad me ha llevado a estar en "pen-último" año de carrera, hacerlo en Holanda y tener mi propio blog (para mostrar mi curiosidad). Hace unos días me pregunté por el origen de este comportamiento "curioso" y no llegué a conclusiones definitivas. Quizá es por el placer mismo de hacerlo, como decía Maslow, el último peldaño de las necesidades humanas es la autorrealización. O quizá por ambición, o quizá por aprovechar ese tiempo que me brinda la vida o quizá para ser la mente más follable de todas (ya que mi cuerpo y mi cara no lo son). Se puede decir que mi curiosidad ha luchado contra la genética durante estos 21 años y créanme, se lo ha puesto francamente difícil. A día de hoy me siento orgulloso de lo que soy y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. La vida no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. A mi me gusta ser curioso ¿y a ?

6 comentarios:

paula dijo...

Esta entrada de tu blog es lo que he encontrado al buscar "mente follable" en Internet, es interesante! Supongo que habrás visto la película de Adolfo Aristaráin, "La Mente (Hache)", no?

Anónimo dijo...

si que la he visto si, y eso que andas buscando esas cosas?XD

Anónimo dijo...

Una, que se aburre... xD. Buscaba opiniones, información, etc acerca de esa gran película y de ese autor, cuando vi lo de "mente follable, mente sana" me dije que tenía que ser interesante =)Viva la curiosidad!

Anónimo dijo...

te gusta el cine español?:) podemos intercambiar impresiones de algunas pelis :P

Anónimo dijo...

Por mi encantada! lo malo es que tendré poco que aportar... no soy una cinéfila y últimamente he tenido muy poco tiempo para ver pelis... Pero puedo ser toda oídos =)

Anónimo dijo...

Por cierto, espero que no te importe que cotillee tu blog, la verdad es que me parece bastante interesante y también me hace recordar mi Erasmus ^^ (deberías de continuarlo aunque ya haya terminado ese año ;) )