18/4/10

Aviones de papel, cenizos y caballos.

Menuda fumadero se están montando los islandeses dentro de la montaña... Eso si que es fumata blanca y no la del Papa. Los islandeses no me caen mal, pero podrian tener un poco más de cuidado a la hora de tirar la ceniza. Estoy de Erasmus en Holanda y aquí siendo legal y todo tiran la ceniza al cenicero. Hablando de ceniza, algún que otro cenizo se ha escapado del zoo y se le ha ocurrido la brillante idea de proponer que la banca pague los costes de la crisis... Ya que están, en España que la paguen los constructores, todos esos que compraban y vendían pisos con fines especulativos, los que bajaron los tipos de interés al mínimo dejando a los bancos trabajar con poco margen de negocio obligándoles a aumentar el volúmen ahhh y también todos esos que les daba por recalificar terrenos los dominguillos por la tarde. Los costes de la crisis habrá que pagarlos cuando se salga de la crisis digo yo... Esto es como si a un boxeador la semana después de un combate le dan una paliza por la calle... así sin comerlo ni beberlo. La crisis no tiene culpables, todos jugamos a un mismo juego con unas determinadas reglas. Unas reglas mal diseñadas y que permitían a los tramposos ser tramposos. Y tramposos ha habido de todos los colores y sectores. El problema es que los bancos son intermediarios financieros y han tocado de todos los palos: que si constructores por aqui, hipotecas por allá, fondos basura por este otro lao... Cuando nos iba bien todo era de color de rosa y se oía música celestial de fondo que decía que algún día la burbuja iba a estallar... y veías inmobiliarias, parejas casándose, mucha gente con su apartamento en la playa, el BMW y las DEUDAS. La gallina de los huevos de oro nos daba trabajo a todos, dineritos y facilidades financieras... No queramos apuntar con el dedo a culpables porque en este juego hemos hecho trampas todos... Algunos en la ignorancia y otros no tanto.
Hoy estaba de domingueo y aburrido, como ahora lo están los jugadores del Barça en el autobús hacia Milan. Y yo he pensado... A los del Real no les haría falta ni autocar, hace tiempo que no van tan lejos en la Champions... con unos cuantos caballos solucionao.
Con Dios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente un amigo mio se ha quedado "atrapado" en Holanda por la nube de ceniza...había ido a ver a amigos, así que no sabe si ha tenido buena o mala suerte.
Por cierto los de Barça se quejan de las horas de viaje...que sepan que yo me hago casi las mismas cada vez que me vuelvo a casa, so señoritos..¬¬

Vir