7/1/10

¿Qué pasa cuando los monos llevan pistolas?

En la Antigua Grecia, los griegos Platón e Aristóteles acuñaron el término Aristocracia. Para los de la LOGSE: Aristocracia (del griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes. La sabiduría o la inteligencia, son los únicos criterios para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático. (Source: Wikipedia).

De la misma manera, Democracia (demos = pueblo, kratos= poder). La sociedad desarrollada del siglo XXI vive bajo una estructura de poder de falsa Democracia y especialmente falsa en España. De la misma manera en que un mono se vuelve peligroso si le das dos pistolas, Zapatero, Rajoy y su tribu (tribu es el término que se utiliza para denominar a una agrupación social de indios), son peligrosos si les das el poder. Nuestra queridísima España de hoy es el resultado. Cuando digo peligroso me refiero al 20 % de paro, a la excesiva balanza comercial negativa, a la dependencia en el sector de la construcción, a las subvenciones a sectores no productivos, a las subvenciones a cambio de votos, a los casos de corrupción, a la ley del suelo etc. Lo poco de real que tenía nuestra democracia durante finales de los 70 y los 80, se ha destruido entre los 90 y los 2000.
El sistema falla desde su base. Para empezar, no es normal el sistema de votación de listas cerradas y menos todavía unas elecciones parlamentarias. Veo realmente erróneo eso de que el partido elija su líder, éste a sus "indios" y que después el pueblo vote a un equipo en el orden que ahí pone y en el que seguramente no se encuentran los más válidos. No se encuentran los más válidos porque para llegar ahí, han tenido que hacer mucho la pelota, realizar muchas triquiñuelas y han tenido que llevar a cabo planes maquiavélicos para lograr su escala de poder dentro del Partido. La clase política se encuentra muy lejos de la realidad social. Esto sucede porque desde muy pronto, en sus inicios, se aislan del mundo real y toda su ambición y esfuerzo se concentra en llegar allí arriba sea al precio que sea. Se mezclan en un ambiente de politiqueo burgués del que no salen nunca. Después, una vez han llegado, utilizan la misma metodología para aferrarse al poder sin importar el por qué están ahí y sobretodo, el para qué están ahí.
Y así se va degradando el sistema por su propio mecanismo. A cada generación de políticos la calidad parece aminorarse. Véase sino las jóvenes promesas como Leire Pajín... Mientras tanto dietas van diestas vienen, viajes, chóferes, seguridad, actos públicos, que si me dejo ver por el teatro, por un partido de futbol... Lo más curioso es que con todo lo que ganan, nunca se lo pagan ellos. Esto siempre va a cuenta del asalariado medio lo que es decir españolito de turno.

Otro signo de nuestra FALSA democracia es eso de que pondere más un voto en Cataluña, el País Vasco o Madrid que en Aragón o Extremadura. ¿Acaso no somos todos los españoles iguales? De esta manera, podemos encontrar que el PNV con 300000 votos tiene 6 escaños y IU con tres veces más de votos solamente tiene 2 escaños.
No me gustaría olvidarme del Senado. No se qué diantres pintan tantos políticos, tantos chóferes, guardaespaldas, dietas, viajes, la vida de un señorito teniendo una función prácticamente (políticamente incorrecto pero no menos falso sería decir totalmente) nula en el sistema legislativo español.

Mucho más racional veo el sistema electoral de EEUU donde se elige directamente a las personas y no a los partidos. Primero existen unas elecciones primarias (por ejemplo el duelo Obama - Clinton) y después las elecciones generales presidencialistas. Así observamos que gente válida (o al menos así lo parecía) como Obama, de ser un don nadie o un senador es capaz de llegar a ser Presidente de los EEUU. El señor Bush no ganó las elecciones por si algunos en estos momentos se están acordando de él. Está demostrado que las elecciones las ganó Gore (este parecía mucho mejor) por unos cientos de votos.

En cuantro al equipo de gobierno, mi opinión personal coincide con la de Platón o Aristóteles. Encuentro la Aristocracia un sistema de poder mucho más seguro y mucho más estable en el tiempo. Donde hay un ministerio de economía, coloquemos al mejor economista sin importar su ideología. Donde hay un ministerio de de ciencia y tecnología, coloquemos al mejor científico y donde hay un ministerio de igualdad, coloquemos a Fluvi la mascota de la Expo. Total, para lo que iba a hacer poca diferencia se iba a notar con lo que hay ahora. El poder se debería otorgar por méritos en la materia con la que luego se va a trabajar, no por méritos en la carrera política. Gran peligro corremos si seguimos dejando el poder en manos de los "monos" que nos gobiernan ahora, casi preferiría a los Aristogatos...

0 comentarios: